La humedad en el hogar: ¿qué importancia tiene y cuál es el nivel idóneo?

¿Alguna vez te has preguntado si la humedad relativa de tu casa tiene algún tipo de influencia sobre el confort de tu hogar? Los expertos de Aldro nos hablan sobre los valores más adecuados para el ahorro y la comodidad en el hogar.

En este sentido, aseguran que la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda un nivel de humedad de entre el 30% y el 50% dentro del hogar, teniendo en cuenta que la humedad aumentará en verano y disminuirá en invierno.

Así, vivir en un ambiente con una deficiencia de humedad hará que las mucosas y la garganta se resequen, aumentando el riesgo de coger gripe y resfriados. Por eso, para evitar un ambiente excesivamente reseco, la temperatura de la calefacción no deberá sobrepasar los 20 grados. Además, para lograr una mayor humedad en el hogar podemos colocar recipientes con agua sobre los radiadores.

Por su parte, un exceso de humedad puede dificultar la respiración y desencadenar alergias respiratorias. Para evitarlo, lo recomendable es ventilar bien todas las habitaciones del hogar, especialmente los baños tras la ducha y la cocina después de cocinar. Además, evitaremos secar la ropa dentro de casa y colocar plantas en las habitaciones. También debemos tener en cuenta que cada persona produce de 3 a 5 litros de vapor de agua al día, a lo que hay que añadir todo lo demás.

Con todo, controlar la humedad relativa del hogar es clave no solo para el ahorro de energía, sino también para nuestro confort y salud.

Los expertos de Aldro te ayudan con las medidas de eficiencia energética más adecuadas para tu hogar, estudiando tus instalaciones y consumos y proponiéndote los productos y servicios necesarios pensando en el ahorro y en el medio ambiente.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =