Cómo ahorrar energía en el horno, uno de los electrodomésticos con mayor consumo

 

El horno es uno de los electrodomésticos con más gasto de energía dentro del hogar. Si bien probablemente no lo encendamos a diario, cuando lo hacemos el consumo de energía se dispara.

Por eso, los expertos de Aldro te dan algunos consejos para que el cocinado de esos platos deliciosos no repercuta negativamente en tu factura:

No abras la puerta innecesariamente: una de las peores costumbres energéticas con el horno es la de abrir la puerta para ver cómo va el plato. En cada una de esas aperturas se pierde aproximadamente el 20% del calor, para cuya reposición se necesitará energía extra.

Aprovecha el calor: planifica los platos a preparar en el horno e intenta aglutinarlos en el mismo día, cocinando uno tras otro y evitando así los tiempos de precalentado.

Además, apagando el horno antes de finalizar la cocción aprovecharás el calor residual.

Descongela la comida: saca la comida del congelador el día anterior y no la metas al horno a descongelar ya que el tiempo de cocinado será mucho mayor y lo sabroso del resultado, mucho menor.

El tamaño sí importa: si vas a cocinar verduras o carne, intenta cortarlo en trozos pequeños que sean más fáciles de asar, conllevando menos tiempo de consumo de energía.

Recipiente de vidrio o cerámica: estos materiales requieren menos tiempo para calentarse, algo que también puede reducir el tiempo de cocción.

Limpieza constante para garantizar el funcionamiento a pleno rendimiento del electrodoméstico.

Conoce bien tu horno: cada electrodoméstico es un mundo y, por eso, es necesario familiarizarse con el propio: cuál es el tiempo del precalentamiento, cuánto tarda en cocinar ciertos alimentos…

Vigila tu tarifa: si tus hábitos de cocina se concentran por la noche y/o hasta media mañana, recuerda que con la tarifa de discriminación horaria tienes un precio más económico durante ese horario, con el que puedes ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

En Aldro contamos con los productos energéticos adaptados a las necesidades de todo tipo de hogares, con el ahorro como prioridad y siempre pensando en el medio ambiente, proporcionando a los hogares Aldro Zero, energía verde procedente de fuentes 100% renovables.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =