Ahorro de energía mientras cocinas: consejos para un uso eficiente de tu vitrocerámica

 

La cocina es el lugar donde se concentran algunos de los electrodomésticos con mayor consumo dentro del hogar. La vitrocerámica no presenta el consumo más elevado, pero posiblemente sí uno de los usos más recurrentes, lo que acaba teniendo su influencia en la factura de energía.

Hacer un uso eficiente de la vitrocerámica puede traernos importantes ahorros en la factura de energía. ¡Sigue estos consejos de los expertos de Aldro!

Utiliza el fuego adaptado al tamaño de la cacerola, evitando otros con mayor diámetro que acaben malgastando energía.

Además, no olvides que el recipiente debe estar centrado en el fuego, para que todas las zonas reciban calor por igual. Asimismo, tapándolo conseguirás que el calor se concentre mucho más, logrando un cocinado mucho más rápido.

Si es posible, elige vitrocerámica de inducción, pues su consumo es casi la mitad que las normales.

Las ollas a presión son grandes aliadas del ahorro de energía pues reducen los tiempos de cocción drásticamente y los resultados son óptimos.

Apagar la vitrocerámica antes de finalizar la cocción nos ayudará a aprovechar el calor residual para finalizar el cocinado. Además, si tienes pensado hacer varios platos, puedes organizar su preparación para cocinarlos uno detrás de otro, sin apagar la vitrocerámica, evitando así los tiempos de calentamiento.

Contar con la tarifa adecuada también es clave para el ahorro en tu factura de energía. La tarifa de discriminación horaria es una buena idea si eres de los que cocina por la noche y/o hasta media mañana, ya que cuentas con 14 horas en las que el precio de la energía es hasta un 30% más barata.

En Aldro adaptamos nuestras tarifas a las necesidades de todo tipo de hogares, con el ahorro como prioridad y siempre pensando en el medio ambiente, ya que toda la electricidad que suministramos a nuestros hogares es Aldro Zero, energía procedente de fuentes 100% renovables

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =