Las energías renovables impulsan el año más verde

El compromiso de la sociedad con el medio ambiente va en aumento. Tanto es así que los consumidores buscan, cada vez más, empresas comprometidas con la sostenibilidad del planeta.

En respuesta a esa demanda y fruto de nuestra filosofía de respeto al entorno, todos los hogares clientes de Aldro cuentan con Aldro Zero, energía procedente de fuentes 100% renovables.

Así, los hogares de Aldro disfrutan de energía verde en un año en el que las fuentes renovables han sido las protagonistas de mercado de la energía, batiendo todos los récords frente a las fósiles y consiguiendo un mínimo histórico de emisión de CO2 a la atmósfera.
En este sentido, durante los primeros meses del año, la tecnología verde produjo un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior, suponiendo el 44,2% del total del mix.
La eólica es la principal culpable, siendo protagonista de casi la mitad de esa producción, con un 20% del total, seguida de la hidráulica y la fotovoltaica.

Precisamente la energía solar fotovoltaica ha sido otra de las grandes protagonistas del año, de forma que el 3 de agosto ya se superó el total de la producción del 2019 al completo, suponiendo un nuevo hito para el mercado de las renovables.

Con todo, la caída de los combustibles fósiles ha provocado que las emisiones de CO2 del sistema eléctrico se hayan desplomado, reduciéndose un 28,7% respecto a las de 2019. De esta forma, ninguno de los primeros nueve meses del año 2020 alcanzó la producción de 4 millones de toneladas equivalentes de CO2, algo que sí sucedió en 5 de los meses de 2019.

¿Quieres cambiarte a la energía verde que cuida del planeta? Descubre Aldro Zero, electricidad procedente de fuentes 100% renovables sin variación en el precio.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =