Ahorrar más energía con el lavavajillas es posible con estos consejos

 

El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que nos ha mejorado enormemente la vida en las últimas décadas. Además de aportarnos comodidad y una limpieza de la vajilla más a fondo, nos reporta un ahorro de energía y de agua mayor que lavando a mano.

No obstante, es posible aumentar ese ahorro aplicando algunos trucos en los hábitos de uso del lavavajillas. ¿Cómo? ¡Sigue los consejos de los expertos de Aldro!

 Elige el programa más adecuado: los programas normales de lavado del lavavajillas suelen prolongarse durante una hora o una hora y media. Si los platos, cazuelas y cubiertos no están demasiado sucios, utiliza programas de lavado más cortos o con una temperatura más baja, ahorrando así agua y energía.

 Llénalo: una de las máximas para que el lavavajillas sea una ayuda real al ahorro es que lo carguemos al máximo, aprovechando todos los huecos y lavando el mayor número de elementos con el mismo gasto.

Eso sí, tampoco te pases. Vigila las zonas en movimiento para no obstaculizarlas con tapas y cubiertos grandes, por ejemplo.

Ordena los platos: el orden en el que colocamos los platos también influye en el resultado del lavado. Los platos más grandes deben ir colocados en la parte inferior del lavavajillas y también es recomendable ordenarlos de mayor a menor, optimizando el hueco y facilitando la entrada del agua y el jabón en todos los huecos.

No dejes residuos en los platos: antes de meter los platos al lavavajillas, pásalos por agua fría. Así eliminaremos los residuos, evitando que se resequen y sea mucho más complicado eliminarlos. Además, los residuos acabarán en los filtros del lavavajillas, acortando su vida útil.

No abrir nada más terminar de lavar: una vez termina el lavado, no abras la puerta inmediatamente ya que el vapor acumulado ayuda a que se evaporen los restos de humedad. De lo contrario los platos tardarán más en secarse, porque se condensarán con el aire frío del exterior.

Ten en cuenta tu tarifa: si tienes tarifa de discriminación horaria, recuerda encender el electrodoméstico dentro de los periodos valle, en los que el precio de la electricidad es más bajo.

Además, es importante contar con la tarifa más ajustada a nuestros hábitos y necesidades. En Aldro contamos con productos y servicios energéticos adaptados a cada hogar, pensando tanto en el ahorro como en el planeta gracias a Aldro Zero, la energía 100% renovable de la que disfrutan los hogares de la compañía.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =