Cómo ahorrar energía en el hogar en otoño

 

El verano ha finalizado y atrás quedan los días largos, de calor y de disfrutar al máximo del exterior. En otoño hay menos tiempo de luz y la temperatura se enfría progresivamente. ¿Cómo podemos ahorrar energía en este contexto?

Aprovecha cada minuto de la luz solar

Los días son cada vez más cortos y por eso es necesario aprovechar al máximo la luz natural. Con la desaparición progresiva de los días de calor, podemos abrir persianas y ventanas para permitir la entrada de luz y calor, reduciendo el uso de la luz eléctrica y de la calefacción.

No uses la secadora si aún no es necesario

En otoño aún hay días ligeramente cálidos, por lo que debemos aprovecharlos para secar la ropa, evitando el uso de la secadora, uno de los electrodomésticos con mayor consumo energético dentro del hogar.

Mejoras en el hogar

Sabemos que uno de los factores más destacados para el ahorro de energía son las propias instalaciones del hogar. Aprovecha para realizar las obras y mejoras necesarias para que estén a punto antes de que llegue el frío intenso.

Hábitos eficientes

Asegúrate de que tus costumbres, todo eso que realizas de forma intuitiva, sean realmente eficientes. Por ejemplo, cuando llegue la hora de encender la caldera, no la dejes encendida cuando salgas de casa, sino que puedes programarla para activarla unos minutos antes.

Además, en relación con la calefacción, ponte suficiente ropa como para no necesitar excesiva temperatura en el hogar.

Revisa tu tarifa y la potencia

Conocer tus hábitos es importante no solo para estudiar su eficiencia, sino también para comprobar si los productos que tenemos contratados se ajustan a ellos. Estudiar si la tarifa y potencia contratada responden a nuestras necesidades y horarios es clave para nuestro ahorro.

En Aldro contamos con los productos energéticos adaptados a las necesidades de todo tipo de hogares, con el ahorro como prioridad y siempre pensando en el medio ambiente, proporcionando a los hogares Aldro Zero, energía verde procedente de fuentes 100% renovables.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =