Aldro analiza en el foro de elEconomista el papel de la transición energética en la recuperación tras el COVID-19

Aldro ha participado en el foro especializado ‘La transición energética, clave en la recuperación tras el COVID-19’ organizado por el Economista, en el que se han dado cita los principales actores del sector energético del país.

Así, el Director General de Aldro, Antonio Colino, ha reivindicado el doble esfuerzo de las comercializadoras durante los tiempos más complicados de la pandemia del COVID-19. Por un lado, “esfuerzo en el asesoramiento personalizado a los clientes y, por otro lado, esfuerzo financiero”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de “involucrar al cliente en la aventura de la transición energética” señalando el papel de las comercializadoras como “el último eslabón de la cadena energética y el que tiene el mayor contacto con el consumidor”.

Los avances en materia de energías renovables, los objetivos de la descarbonización o la necesidad de un marco jurídico estable para el sector han sido, entre otros, los temas abordados durante la sesión.

 

Transición energética y descarbonización

En la 5ª edición de este evento se han dado cita algunas de las comercializadoras, generadoras y distribuidoras de energía más importantes del país proporcionando su visión sobre el mercado energético a medio y largo plazo y la recuperación del mercado tras la crisis del COVID-19.

En este sentido, la transición energética ha sido la gran protagonista, reclamando la integración de reguladores, gobiernos, empresas y consumidores en el proceso, con especial protagonismo del autoconsumo y la industria de las renovables y su sostenibilidad.

Además de Aldro, la sesión ha contado con representantes de Axpo, BP, Ence, Endesa, Feníe Energía, Iberdrola, Naturgy o Viesgo, entre otras. Finalmente, cada una de las mesas redondas han estado moderadas por periodistas especializados en energía del propio medio de comunicación.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =