Pon en orden tu nevera y ahorra en tu factura de energía

 

La nevera o frigorífico es el electrodoméstico estrella de nuestro hogar, también en las facturas de electricidad. Por eso, cada pequeña acción que nos ayude a concienciarnos sobre un uso más eficiente podrá tener su repercusión en la energía consumida.

¿Sabes que con una ordenación adecuada de los productos en el interior de la nevera podemos ahorrar en la factura y preservar la conservación de los productos?

Lo primero a saber es que la temperatura más alta se encuentra en los estantes superiores, descendiendo a medida que cambiamos de estante. Además, debemos asegurarnos de dejar espacios entre productos y entre los productos y las paredes, permitiendo que el frío circule.

¿Como distribuyo los productos por zonas?

  • Primeros estantes y puerta: En la primera balda del frigorífico, al ser la que cuenta con temperatura más alta, irán los alimentos que menor refrigeración necesiten, como latas o comida envasada. Una situación similar se produce en la puerta, perfecta para bebidas, mantequilla, mermeladas, envases de salsas o alimentos no perecederos.
  • Estantes de la zona mediason ideales para alimentos como lácteos y derivados, huevos, embutidos y aquellos alimentos que debamos conservar en la nevera una vez abiertos.
  • Zona baja: esta zona suele estar a unos 2 grados, por lo que debemos utilizarla para los productos frescos que exijan bajas temperaturas para su conservación, como carnes o pescados.
  • Cajones: el área de los cajones será perfecto para los vegetales o fruta. Se trata de una zona húmeda, algo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar los productos a colocar en ella.

La nevera, presente en el 99,6% de los hogares españoles, suponen el 30,6% del consumo de electricidad según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Por eso, aplicar medidas relacionadas con la eficiencia energética y contar con la tarifa energética será clave para mantener a raya tus consumos.

En Aldro ofrecemos la energía que se adapte a tus necesidades, sean como sean tus hábitos.

 

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =