Aldro analiza el papel de las renovables y la innovación en la sociedad tras el COVID 19 junto a otros expertos del sector

 

El director general de Aldro, Antonio Colino, ha participado en la sesión ‘Nuevas Sociedades Sostenibles post Covid-19: Renovables e Innovación’ organizada por la consultora Marco Comunicación para conocer los nuevos hábitos de consumo de la poblacoión.

Entre las conclusiones extraídas destacan la agenda verde como vía para superar la crisis, la indiscutible tendencia al alza de las energías verdes y la necesidad de cooperación entre instituciones públicas y privadas.

Además del director general de Aldro, Antonio Colino, han participado Rodrigo Villamizar, jefe de Estrategias para la división Américas de Kaiserwetter, Javier Muñoz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Naturgy, Valentín Alfaya, director de Sostenibilidad de Ferrovial y Álvaro Rodríguez, Coordinador general de The Climate Reality Project Europe.

Así, Rodríguez aseguró que en España: “estamos viviendo tres crisis a la vez: una sanitaria, una económica y una ambiental, y las tres probablemente puedan tener la misma sali da. El confinamiento ha supuesto un experimento de cese de las emisiones a escala global gracias al que podrán medirse las consecuencias reales de un cambio en el modelo de consumo energético”. Este experimento, según Cifuentes, servirá para “aplicar un inevitable cambio de paradigma en nuestros hábitos de trabajo, consumo energético y de movilidad”.

En este ámbito, Colino ha apuntado hacia la importancia del “empoderamiento del consumidor y del incentivo fiscal”, orientando las políticas públicas para favorecer a aquellos que apuesten por el autoconsumo y la instalación de paneles solares en sus hogares o empresas.

Asimismo, los participantes han apuntado hacia la importante presencia de la energía renovable durante el periodo de confinamiento, en  el que “el sistema eléctrico -ha dicho- ha soportado picos de más del 70% de energía renovable”, ha asegurado Muñoz.

Por su parte, Villamizar ha apelado a la cooperación entre países, el fomento de las energías renovables y la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, el big data o la analítica preventiva de datos como claves para los próximos años. Coordinación que, “unida a y seguridad jurídica” serán esenciales, según Alfaya para la consolidación definitiva de la energía sostenible en el mercado energético.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *