Teletrabajo en verano: consejos para que el aire acondicionado no dispare tu factura

El teletrabajo continúa siendo una tendencia en el país y con la llegada del verano y las altas temperaturas es necesario acudir al aire acondicionado para lograr el ‘confort’ durante las horas de trabajo. Teniendo en cuenta que el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, los expertos de Aldro nos dan algunos consejos para que el confort no esté reñido con el ahorro durante los próximos meses:

Mejor prevenir que curar: las primeras horas del día presentan temperaturas más bajas, por lo que, a medida que transcurra la jornada, debemos adelantarnos y bajar persianas y cerrar cortinas para mantener el ambiente fresco. Además, si es posible, podemos aprovechar la noche para ventilar el hogar y hacer descender la temperatura media.

Horario para el aire: es muy importante ir controlando los momentos de encendido y apagado del aire ya que un uso prolongado del mismo tendrá influencia en la factura. Intenta encenderlo únicamente en las horas de mayor calor y apagarlo un rato antes de terminar tu horario laboral para aprovechar el frío residual. Lo notarás en tu factura.

Modera la temperatura: la temperatura es otro de los factores clave para la incidencia del aire acondicionado. Utilizar la indumentaria adecuada para no tener que bajar demasiado la temperatura es fundamental para que no se nos vaya de las manos.

Teletrabajar cerca del aire: si el objetivo principal es trabajar con una temperatura agradable, lo ideal es situar nuestra zona de trabajo cerca del equipo de aire acondicionado para que el frío no tenga que recorrer parte del pasillo hasta alcanzarnos. De esta forma, no necesitamos una temperatura tan alta y, además, lo notaremos en el tiempo de uso del aparato.

Mantenimiento: un correcto mantenimiento del aparato de aire acondicionado también influirá en la eficiencia y consumo del aire acondicionad o. Limpia los filtros, al menos, una vez al año y notarás una mejora en el consumo y en el rendimiento.

Con todo, Aldro ofrece las tarifas y productos energéticos adaptados a las necesidades de cada cliente, diseñadas pensando en el ahorro en la factura de hogares y negocios.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =