Abril fue el mes con la energía más limpia de la historia

 

El mes de abril marcó un nuevo hito en lo que a emisiones de CO2 se refiere, con un mínimo histórico de toneladas emitidas a la atmósfera. Además, fue también un buen mes para la generación de energías verdes, marcando otro máximo histórico.

Durante el pasado mes, se emitieron a la atmósfera procedentes de la electricidad 2.154.465,2 de Toneladas de CO2, es decir, prácticamente la mitad que hace diez años. Por su parte, las energías renovables, a pesar de la crisis generada por el COVID-19, aumentaron un 3% la producción eléctrica.

En este sentido, Red Eléctrica Española asegura que durante el periodo entre enero y abril la demanda de energía descendió en aproximadamente un 5% a causa del coronavirus, mientras que la presencia de las renovables aumentó un 10,3%.

En el conjunto de generación del mes de abril, la renovable representó el 47,3% del total con una presencia marcada, por este orden, por la eólica, la hidráulica, y la solar que, además, marcó un nuevo máximo en un mes.

En concreto, el 30 de abril fue el día con más presencia de renovables en la historia de España, con un total de 474 GWh de energía renovable, lo que supone un 69 % de cuota total respecto al total de la electricidad generada.

Con todo, la energía verde continúa ganando terreno en el mercado energético español, consolidándose como una fuente energética de futuro.

En Aldro nos enfocamos en la energía limpia desde hace varios meses/años de la mano de nuestra marca Aldro Zero,  pensada para suministrar al consumidor una opción 100% renovable tanto para la demanda de la red como para el autoconsumo.

En este sentido, Aldro suministra energías limpias para hogares y empresas y, además, potencia el autoconsumo mediante la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *