Semana de la Eficiencia Energética: y tú, ¿de qué equipo de eficientes eres?

Marta, Marlén y Cristina componen el #EquipoIluminados

 

El equipo de Aldro quiere celebrar el Día de la Eficiencia Energética, que tendrá lugar este jueves, día 5 de marzo, y, por eso, plantean un reto a todos nuestros seguidores. ¿De cuál de nuestros equipos de eficientes eres?

Conoce a nuestros 3 equipos, integrados por distintas personas en función del ámbito en el que más aplican las medidas de eficiencia energética, y únete al que más te represente.

Equipo 1: Iluminados, quienes aplican la eficiencia energética en electricidad

  • Marta: Contribuye a la eficiencia energética con la sustitución de todas las bombillas de su hogar por bombillas LED, logrando un 80% de ahorro en la factura con respecto a las halógenas.
  • Marlén: Exprime al máximo la luz natural tanto en verano como en invierno, abriendo persianas y cortinas para retrasar al máximo tener que utilizar la electricidad.
  • Cristina: Tiene contratada energía procedente de fuentes renovables en su hogar, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

================================

Julio, Carlos y Miguel componen el #EquipoTecnolovers

Equipo 2: Tecnolovers, quienes aplican la tecnología para maximizar la eficiencia energética

  • Julio: ha instalado sensores de presencia en su hogar para que las luces se apaguen cuando no haya nadie en las estancias, evitando así el desperdicio de energía.
  • Carlos: ha implementado la última tecnología en la domótica del hogar, permitiendo el control de las luces y de la temperatura del hogar desde el móvil.
  • Miguel: utiliza un coche eléctrico o híbrido, que reduce el uso de los combustibles tradicionales contaminantes y permite la recarga de los vehículos mediante electricidad, con tarifas adaptadas para lograr ahorro en las facturas.

================================

Miguel, Elena, Gema, Patricia, Aída y Yadira componen el #EquipoControllers

================================

Equipo 3: Controllers, aplican la eficiencia energética en la climatización

  • Miguel: Fija y regula la temperatura óptima en cada estancia en función de la época del año.
  • Elena: Revisa y limpia el sistema de aire acondicionado cada 3 meses, evitando malgastar energía por la obstrucción del aparato.
  • Gema: Durante el verano y en las horas de más calor, utiliza toldos para evitar el impacto directo del sol durante el día.
  • Patricia: Cuenta con distintas temperaturas de la calefacción o del aire acondicionado en función de la estancia del hogar y del uso que se le dé a cada una.
  • Aída: Selecciona los aparatos de frío y calor teniendo muy en cuenta su calificación energética.
  • Yadira: En los días de más calor o de más frío, ventila la casa durante poco tiempo y siempre buscando el momento del día con temperaturas más suaves.

Miguel, Elena, Gema, Patricia, Aída y Yadira componen el #EquipoControllers

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =