Aldro facilita los ajustes de potencia transitorios durante la crisis del COVID-19

La comercializadora Aldro Energía, acogiéndose a las medidas de emergencia adoptadas por algunas distribuidoras, facilitará los ajustes de potencia en los suministros de sus clientes de todos los segmentos tanto particulares como profesionales (autónomos, PYME o gran empresa), con el objetivo de adaptar sus consumos y costes a la coyuntura actual.

Esta medida, que pretende aliviar el gasto de los consumidores, puede suponer un importante ahorro en la factura eléctrica.

Además, a la hora de realizar dichos ajustes de potencia, Aldro aconseja tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Tarifas: reducción de potencia no recomendada en tarifas inferiores a 3.0 ya que en tarifas inferiores el coste de actuación puede resultar superior al ahorro obtenido en función del periodo durante el que se mantenga la reducción.
  • Derechos de extensión: No modificar el periodo de máxima potencia de la instalación para no perder los derechos de extensión.
  • Tiempos: a la hora de ajustar nuestra potencia, ahora a la baja, y al alza cuando volvamos a la normalidad, es necesario contar con los tiempos de puesta en marcha y demora de ambas medidas.
  • Ajustes con la vuelta a la normalidad: no olvidemos volver a ajustar la potencia una vez regresemos a la normalidad ya que, de lo contrario, incurriremos en costes por exceso de potencia.

Con todo, el servicio de Atención al Cliente de Aldro será el equipo encargado de atender las necesidades de cada cliente en el 900 37 37 63, asesorando de forma personalizada sobre la idoneidad de acogerse a este ajuste de potencia y buscando alternativas en aquellas situaciones económicas de mayor complejidad.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *