Los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas dan el pistoletazo de salida con la colaboración de Aldro Energía

Dan comienzo los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la localidad, protagonizados por una exposición de pintura así como por diversas actuaciones culturales de distinta índole. Estos encuentros cuentan con la colaboración de la comercializadora cántabra Aldro Energía que, de este modo, continúa implicándose con la vida cultural y académica de la región impulsando unas jornadas de las que disfrutarán miles de visitantes durante todo el verano.

En este sentido, Aldro Energía estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del evento de la mano de su responsable de Marketing, María Osorio, así como de la directora de Relaciones Externas y RSC del Grupo PITMA, María Eugenia Cuenca – Romero.

Asimismo, estuvieron presentes los organizadores de los V Encuentros Culturales, Justo Quintanilla y Juan Gracia, el director de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Comillas, Pedro Velarde, el representante de Rosa Navidad, Juan Carlos San García, y la protagonista principal de esta quinta edición, la pintora y diseñadora, Claudia Iza.

En concreto, Aldro es el principal impulsor de la colección ‘Paisajes e Ilustraciones’, de la pintora Claudia Iza, que se desarrollará durante todas las tardes de julio y agosto en horario de 17:00 horas a 20:00 horas en la sala de Exposiciones de la Fundación Comillas.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada en 1989, Iza muestra una cuidada colección de casi medio centenar de obras que se podrán visitar con acceso libre. Está especializada en pintura, pero también en diseño ambiental y gráfico creativo y cuenta con una trayectoria artística de más de 25 años. Para llevar a cabo su obra utiliza diferentes soportes como pueden ser el lienzo, la seda, el papel, la madera, los materiales plásticos, técnicas mixtas inusuales y hasta pintura en lavabo.

Encuentros Culturales

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se han convertido en un referente cultural del verano en Cantabria y en la Villa de Comillas

Asimismo, como cada año, en los Encuentros Culturales de la Fundación Cantabria se realiza una acción solidaria. Esta edición se recaudarán fondos para Rosa Navidad. La artista Claudia Iza donará uno de sus cuadros a Rosa Navidad que posteriormente sorteará entre aquellas personas que decidan colaborar con la causa al comprar alguna de las 1.000 papeletas que se pondrán a la venta a un coste de 5 euros cada una. La recaudación obtenida se dirigirá íntegramente a la AECC.

Viernes culturales

El viernes 12 de julio la “Academia Coral Ciudad de Santander” llenará con su Canto Coral todos los rincones del fastuoso vestíbulo del edificio del Seminario Mayor de la Fundación Comillas.  La siguiente actuación será una semana más tarde, día 19 de julio que contará con intérprete ‘Lucía Gago’  como protagonista, que ofrecerá un concierto acompañada de su ya conocida guitarra.

El siguiente viernes será el turno del Cuentacuentos “Anselmo Herrero”  en cuyas obras, tanto para adultos como para público familiar, la buena sintonía nunca falta. Las tardes de los V Encuentros Culturales en agosto comenzarán el viernes día 2 con una actuación teatral. La actriz Aroa Gómez García presentará su monólogo “Historia de una mujer sin nombre”, que trata sobre el maltrato a la mujer. Aroa volverá al escenario de nuevo el 9 de agosto, pero esta vez como soprano del ‘Duetto Garogha’ con la compañía del pianista Rodrigo G. Jara interpretando un musical teatralizado dedicado al Camino Lebaniego.

El viernes 16 de agosto disfrutaremos de la actuación de “Arrayán”, cuya música ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Se trata de un grupo que nació para fusiona de manera excepcional el flamenco y la poesía más expresiva.

‘Black Swan’ se adueñará del escenario el viernes 23 de agosto. El cuarteto de música de cámara hará las delicias de los presentes con su estilo musical reconocido por a mezcla de estilos de música tanto clásicos como modernos con una cuidada ejecución.

La clausura de los V Encuentros Culturales será el sábado 31 de agosto llegará con una actuación de excepción. El tenor ‘Juan Carlos Gago’ ofrecerá un Piccolo Concierto en el acto de cierre de la exposición de Claudia Iza. Será este día cuando la artista hará entrega de una de sus obras a Rosa Navidad, concretamente la que da imagen a los carteles de esta edición, “Paseante con Paraguas”. Esta obra estará expuesta en la sala de exposiciones durante los dos meses que tienen lugar los Encuentros Culturales y será trasladada a la Cámara de Comercio de Torrelavega hasta que se sortee en la celebración de la IV Edición de Rosa Navidad el próximo 30 de noviembre en La Lechera de Torrelavega. Durante todo este espacio de tiempo se podrán realizar donaciones por un importe de 5 euros para poder tener la posibilidad de participar en el sorteo.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *