Las energías renovables continúan ganando terreno: el viento es la fuente que más energía generó en abril

Las energías renovables han vuelto a ser protagonistas del mercado energético durante el mes de abril, cuando el viento fue la fuente que más electricidad generó en España, por encima de otras como los combustibles o la nuclear.

Así, según Red Eléctrica de España, las fuentes limpias de energía -sol, agua, viento…- han generado el 40,2% de la electricidad total en España durante ese mes, muy por encima de la procedente de los combustibles fósiles (31,78%), las centrales de ciclo combinado (14,6%), la cogeneración (13,3%) o el carbón (3,9%).

En cuanto a las energías renovables, la eólica produjo un 24,8% de la tarta de generación, siendo la primera fuente en generación del país.

Asimismo, la fotovoltaica generó un 3,4% y la termosolar un 2%, lo que deja atrás el 3,9% del carbón.

Con todo, las energías renovables continúan ganando peso en el pool mensual de la energía como alternativa más limpia y económica de cara a 2030, cuando, según los acuerdos de París, España debería descarbonizarse, y 2050, cuando toda la generación debería ser renovable, sin hueco para la nuclear.

En cuanto al rol de las comercializadoras energéticas, la energía procedente de fuentes renovables es uno de los productos preferidos por aquellos clientes con conciencias más ecologicas, que eligen compañía en función del denominado ‘factor verde’.

En este aspecto, Aldro Zero es el producto orecido por Aldro para proveer a nuestros clientes energía verde y procedente de fuentes renovables manteniendo el ahorro en la factura.

 

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *