La movilidad marca el mercado energético con más de 7.000 cambios de compañía al mes

Cada vez más consumidores del mercado energético son conscientes de la variedad de productos y servicios que les ofrecen otras compañías. Por eso, la movilidad en este mercado va en aumento, de forma que, durante los 3 primeros meses de 2019, unas 7.500 personas al día se han cambiado de compañía.

Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), durante los 3 primeros meses de 2019, unos 691.000 contratos de electricidad de hogar, pyme e industria se cambiaron de una comercializadora a otra, un 2,4% del total.

Por comunidades autónomas, las más activas en el cambio de comercializadora son Navarra (3,3%), Andalucía (2,7%), Murcia (2,7%) y Valencia (2,7%) mientras que aquellas con menos cambios de comercializadora de energía son La Rioja (2%), Asturias (1,8%) y Galicia (1,7%).

Asimismo, la CNMC asegura que, a la hora de elegir compañía a la que hacer el cambio de electricidad, cada vez más consumidores optan por las comercializadoras independientes, cuyo volumen de negocio se encuentra ya por encima de los 2,33 millones de contratos.

En este sentido, según el organismo oficial, éstas ya abarcan el 12% de contratos de viviendas, aunque encontramos una mayor penetración entre las pymes, con un 30,4% contratos y en la industria, con un 27% del total.

Con todo, el mercado de la energía está experimentando grandes cambios en los últimos años, con la incorporación de nuevos actores energéticos atractivos para los consumidores.

La sencillez y agilidad en los procesos de cambio de compañía – además, no conllevan cortes ni costes- son agunas de las razones que han propiciado esa movilidad.

Por último, productos y servicios energéticos diseñados para ahorrar y transparencia en las gestiones son algunas razones que han llevado a los consumidores a apostar por compañías de energía independientes como Aldro, en la que ya confían más de 120.000 clientes.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =