Más de 2 millones de clientes apuestan por la energía de compañías independientes como Aldro

La fuga de clientes de las energéticas tradicionales continúa, y se hizo aún más evidente en 2018, cuando se cerraron 2 millones de contratos de luz con nuevas compañías de energía como Aldro.

La cuota de mercado de las nuevas comercializadoras alcanza ya el 11,2% del total, lo que supone un 3,5% más que en 2016. Estas cifras se traducen en 1,7 millones de clientes domésticos, 236.209 pymes y 29.594 industrias en un sector en el que el cliente está comenzando a comparar y moverse de compañía con facilidad y agilidad.

En el último trimestre de 2018, 1 de cada 4 clientes que abandonaron las compañías tradicionales se decantaron por compañías independientes, que crecieron un 26% en el último año, tras haber arrebatado 423.307 contratos a las comercializadoras tradicionales. Por eso, las nuevas comercializadoras pasaron de 1,6 millones a finales de 2017 a los 2,03 a finales de 2018.

Los datos revelan que durante el 2018 las compañías independientes pisaron el acelerador y consiguieron crecer más que en los 6 años anteriores, robando 739.769 clientes a las compañías tradicionales.

¿Qué está cambiando en el mercado energético?

Transparencia, claridad y personalización son algunas de las razones que han llevado a los consumidores a abandonar las compañías tradicionales y apostar por las independientes como Aldro Energía, que ofrece productos y servicios energéticos diseñados pensando en las necesidades del cliente doméstico y de empresa.

Con todo, el ahorro en las facturas de energía es la principal característica que fideliza a los consumidores en Aldro, que cuenta ya con una cartera de 120.000 clientes, lo que nos ha convertido en una de las compañías energéticas líderes del mercado.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *