Alquilo una vivienda para vacaciones de verano: ¿quién debe pagar el suministro eléctrico?

En el campo de los alquileres, es habitual dudar sobre quién debe hacerse cargo del pago de los suministros. Ya en otros posts hemos abordado que, en el caso de los alquileres habituales, normalmente es el arrendador quien lo paga. Pero, ¿y si tienes una segunda vivienda que alquilas como alojamiento turístico?

En ese caso, son las comunidades autónomas las que tienen las competencias para establecer quién paga. Y la mayor parte de las comunidades ha hablado: los arrendadores deben ser los encargados de los servicios mínimos, como la electricidad, el agua o el gas.

Y esta situación deberá mantenerse así sin importar la duración del alquiler vacacional, es decir, tanto si el alquiler se prolonga durante dos días como si es durante 3 meses.

En este sentido, los inmuebles alquilados deben ser inscritos en el registro de la propiedad autonómica, no como un alquiler corriente sino como un servicio similar al de un hotel.

Con todo, Aldro dispone de los productos energéticos que necesitas para tu 2ª vivienda, ajustados al consumo y ofreciendo el máximo ahorro en tus facturas de luz y gas.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *