Las energías renovables marcarán el mercado las próximas décadas

La energía verde ha ido ganando terreno en los últimos meses, consolidándose, además, como una alternativa más económica y más respetuosa con el medio ambiente. Estas dos cualidades son, seguramente, las que las han colocado en línea de salida para ser las grandes protagonistas del futuro cercano.

A la espera de los datos de 2018, los de 2017 muestran que el consumo energético bruto de energías renovables de la Unión Europea (UE) se situó en el 17,5 %, el doble que en 2004, y a tan solo 2,5 puntos porcentuales de alcanzar el objetivo del 20% de energías renovables fijado para 2020, ya alcanzado por 11 estados miembro.

En el caso de España, además, vivimos un auge de la fotovoltaica gracias a la desaparición del gravamen al autoconsumo. En este sentido, en 2018 fueron instalados 261,7 MW (megavatios) de potencia nueva, lo que supone un 94% más que en 2017, el 90% se corresponde con instalaciones de autoconsumo, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

El compromiso de las administraciones públicas con las energías renovables tiene, además, otras fechas clave: 2030, cuando, según se firmó en los acuerdos de París, España debería descarbonizarse; y 2050, cuando toda la generación deberá ser renovable y no habrá hueco para la nuclear.

Con todo, los deadlines ya están marcados, de forma que los actores que protagonizan el mercado energético deberán jugar los papeles correspondientes para alcanzar los objetivos marcados.

En cuanto al rol de las comercializadoras energéticas, la procedente de fuentes renovables ya marcan buena parte de los productos preferidos por los clientes, que eligen compañía en función del denominado ‘factor verde’ .

Aldro ofrece a sus clientes Aldro Zero, un producto de energía verde procedente de fuentes renovables con el que evitamos las emisiones de CO2 a la atmósfera y, además, mantenemos el ahorro en la factura con el que ya cuentan los clientes de Aldro.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =