Tarifas de discriminación horaria o cómo ahorrar energía conociendo tus hábitos de consumo

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles son las horas del día en las que más energía consumes? Si acabas de hacerlo y has deducido que se trata de la noche y primeras horas de la mañana, sigue leyendo: vamos a hablarte de la tarifa de discriminación horaria de Aldro, diseñada específicamente para aquellos que consumen su energía durante la noche y la mañana.

En primer lugar, la tarifa de discriminación horaria es aquella en la que la energía tiene dos o más precios diferentes, en función de la hora, lo que la diferencia de otras tarifas en las que el precio de la energía es el mismo durante todo el día.

Ese precio varía en función de los dos periodos del día: el periodo valle y el periodo punta, que se diferencian por horarios. En este sentido, las horas punta (las de precio más elevado) transcurren de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano; mientras que las horas valle (las más baratas) de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano.

¿A quién beneficia la llamada tarifa nocturna?

Esta modalidad de tarifas ofrece energía casi un 50% más barata en los periodos valle, mientras que los precios de los periodos punta suelen ser un 20% más caro de lo normal.

Por lo tanto, si eres de los que concentras (o puedes concentrar) al menos un 30% del total de la energía consumida a lo largo del día en los períodos valle, esta tarifa de Aldro será la más adecuada para tu ahorro en el hogar.

¿Cómo puedo concentrar todo mi consumo a determinadas horas?

Si tus hábitos energéticos carecen de horarios, es posible que te resulte complicado comenzar a aplicarlos ahora. Desde Aldro te damos algunos consejos sobre hábitos cotidianos que puedes desplazar a horas clave para ahorrar más energía:

  • Lavavajillas: llénalo y ponlo en funcionamiento por la noche o después de desayunar.
  • Lavadora: prográmala para que se encienda durante la madrugada, de forma que puedas tender la colada por la mañana cuando te levantes.
  • Otros aparatos electrónicos: concentra la carga de aparatos electrónicos durante las horas de energía más barata.

Cambia tu energía a la tarifa de discriminación horaria de Aldro y ahorra mes a mes. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos y servicios para garantizar tranquilidad en el hogar.

 

 

Esta entrada fue publicada en Tarifas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *