Energía en el mercado libre o en el PVPC: el gran desconocido para los hogares españoles

Casi un 70% de los consumidores de electricidad desconoce si su suministro de electricidad está en el mercado libre o en el regulado. A pesar de lo elevado de las cifras, los datos del Panel de Hogares CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2018 demuestran que el desconocimiento ha descendido en los últimos meses.

En concreto, un 67% de los hogares no sabe si su suministro de electricidad está en el mercado regulado o libre (el año pasado esta cifra era mayor, de un 69,7%). Por su parte, si hablamos de gas natural, la cifra de desconocimiento es de un 72,8% (mientras que el año pasado era del 74,7%).

Experimentamos otro descenso en el número de familias que desconocen cuál su tarifa de energía, que han pasado de un 45,4% en 2018 a un 38,8% en 2018.

En cuanto a los hábitos de consumo de energía, varían en función del tipo de tarifa contratada. Un 70% de quienes tienen contratada la tarifa de discriminación horaria tienen en cuenta los precios cuando consumen; mientras que un 60% de quienes no cuentan con este tipo de tarifas no piensa en los precios de la electricidad en sus hábitos.

Como consumidor, ¿cómo puedo saber si mi suministro está en el mercado libre?

Conocer si operas en el mercado libre o en el mercado regulado es muy sencillo. Simplemente debemos fijarnos en el encabezado de la primera página de tu factura, donde aparece la empresa que emite la factura.

Las que ofrecen las tarifas reguladas son:

Endesa Energía XXI

Iberdrola Comercialización de Último Recurso

Gas Natural S.U.R., SDG

EDP Comercializadora de Último Recurso

Viesgo Comercializadora de Referencia

Si quien emite la factura no es ninguna de ellas, operas en el mercado libre.

En Aldro operamos en el mercado libre, ofreciendo a nuestros clientes las mejores tarifas de luz y gas así como soluciones de eficiencia energética para ayudarte a ahorrar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *