El mantenimiento de calderas para ahorrar en energía en invierno

 

 

Inmersos en pleno otoño, ha llegado la hora de encender la calefacción, uno de los electrodomésticos que más incrementa nuestra factura energética.

Contar con un mantenimiento para tu caldera es la clave para mantener a raya el consumo y, además, garantizar la seguridad en el hogar. No obstante, podemos seguir estos consejos para asegurarnos de que nuestra caldera se encuentra en perfecto estado y a pleno rendimiento:

Presión del agua: la presión correcta para la caldera oscila en torno a 1,2 bar con un margen del 0,25%.

Regula la temperatura de trabajo de la caldera: en función de tu caldera, deberá funcionar con una u otra temperatura. Así, si la caldera es de condensación deberá estar entre 55 y 60ºC; si se trata de una caldera mural mixta instantánea, la temperatura deberá estar entre 40-50ºC mientras que si es una caldera con acumulador incorporado o con acumulador externo, entre 55 y 60ºC.

Instala un termostato: permitirá el encendido únicamente cuando sea necesario y podrás fijar la temperatura a la que deseas tener el hogar. Recuerda que mantenerla entre 19 y 21 grados en invierno es lo más adecuado para que el gasto no se dispare.

Deja los radiadores libres: no coloques ropa encima de los radiadores ni muebles delante. Ralentizarás la llegada del calor a todas las zonas del hogar, derivando en un gasto extra en energía.

Mantenimiento: como ya hemos indicado, contar con los servicios de mantenimiento de la caldera es la forma más eficiente y profesional de garantizar su correcto estado y funcionamiento.

¿Qué ventajas tiene el mantenimiento de la caldera?

El servicio de mantenimiento de la caldera permite garantizar un correcto funcionamiento de la misma, produciendo agua caliente de forma eficiente y manteniendo estable el consumo de energía.

Estos servicios de mantenimiento, ofertados por comercializadoras como Aldro Energía, permiten al consumidor contar con un técnico que revise y solucione las incidencias, lo que derivará en una vida útil de la caldera más larga.

Además del ahorro económico, contando con un servicio de mantenimiento de calderas estaremos al día con las revisiones rutinarias obligatorias, garantizando así la seguridad de las instalaciones.

Con todo, Aldro ofrece a sus clientes los servicios de mantenimiento de calderas más avanzados, garantizando la tranquilidad, el ahorro y la seguridad en su hogar. Además, estos servicios incluyen la revisión y reparación de otros electrodomésticos del hogar.

 

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *