El mantenimiento de calderas más allá del ahorro en energía: seguridad y eficiencia energética

Hace unas semanas os hablábamos de la importancia del servicio de mantenimiento para el ahorro en la factura de electricidad. Más allá del ahorro, la seguridad y la eficiencia energética también juegan un papel determinante a la hora de decidirse por contratar un servicio de mantenimiento para el hogar.

Los servicios de mantenimiento de calderas se encargan de las revisiones periódicas y, sin ellas, los sistemas pueden presentar algunas ineficiencias relacionadas con una combustión inapropiada y altamente delicadas:

  • Mayor consumo de combustible, lo que acabará repercutiendo en la factura energética.
  • Emisión de gases inquemados y de metano (CH4), con gran efecto nocivo sobre la atmósfera
  • Emisión de monóxido de carbono (CO), que podría poner en peligro la salud de las personas.

Para mantener unos niveles óptimos en el mantenimiento de la caldera es necesaria la intervención de un técnico especializado que realice las tareas de revisión y ejecute las acciones necesarias.

En este sentido, de acuerdo con el Real Decreto 1027/2007 es obligatorio realizar al menos una revisión de caldera cada dos años. En el caso de calderas mayores de 70 kW de potencia nominal, la periodicidad de esas tareas de mantenimiento se realizará de forma anual.

Aldro ofrece a sus clientes los servicios de mantenimiento asociados a sus tarifas de luz y gas en los que se incluye la revisión periódica de su caldera así como servicio de urgencia 24 horas ante cualquier imprevisto, el contacto de un técnico en 3 horas y mucho más. El objetivo es garantizar la tranquilidad, el ahorro y la seguridad en el hogar.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *