Cómo maximizar el ahorro en energía para tu segunda vivienda

 

Muy a tu pesar, hace semanas, incluso meses, que abandonaste tu casa de la playa o la montaña. Nos encontramos en pleno otoño y, en medio de esa rutina, necesitamos maximizar el ahorro en la factura de energía en esa vivienda que pasa gran parte del año vacía.

A continuación, te damos algunos consejos para que el importe de esas facturas no se dispare:

Apaga el cuadro eléctrico: cortar todo el consumo eléctrico de nuestra vivienda es una de las vías más efectivas para que tenga la mínima repercusión en la factura. Al pasar tanto tiempo vacío, no necesitaremos tener nevera o congelador encendido, por lo que lo más directo y efectivo será cortar los plomos.

Cierra la llave de paso de gas y agua: cierra también la llave del gas y del agua antes de abandonar la vivienda. De esta forma, ahorrararás energía y evitaremos problemas de inundaciones o fugas.

Potencia y la tarifa: vuelven a ser una de las vías de ahorro más accesibles cuando hablamos de energía.

El término de la potencia es un importe fijo que pagamos mes a mes. Por eso, tenerla ajustada a nuestras necesidades de verano puede ayudarnos a ahorrar durante todo el año. En este sentido, debemos tener en cuenta que, si la bajamos demasiado, cuando sí estemos en uso de la electricidad saltarán los plomos.

La tarifa es otra de las vías más eficaces para el ahorro. Contar con la tarifa que más se ajuste a nuestro consumo en épocas de mayor uso puede ayudarnos a no pagar de más.

Pero ¿cuál es la potencia y tarifa que necesitas para tu segunda vivienda? Los expertos de Aldro se encargan de estudiar tu factura y proponerte las acciones necesarias para reducirla. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *