La potencia, uno de los factores cruciales en el ahorro en energía

La potencia es uno de los conceptos que más influencia tiene en la factura de la energía, por eso, saber si realmente se ajusta a lo que necesitamos resulta fundamental.

La potencia es, además, uno de los conceptos más desconocidos por parte de los usuarios. De hecho, los estudios de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) aseguran que uno de cada cuatro hogares desconoce qué potencia tiene contratada, cerrando así sus puertas a un ahorro asociado a este concepto.

La potencia es un importe fijo que se paga mensualmente. Este importe puede ser mayor o menor en función del fijo contratado. Por eso es necesario conocer cuál es la que tenemos y cuál la que necesitamos.

¿Cómo puedo saber qué potencia tengo contratada?

Se trata del concepto ‘Potencia contratada’ que aparece bajo los datos del titular y el CUPS.

¿Se te saltan habitualmente los plomos en casa cuando conectas varios electrodomésticos? Se debe a que, en esos picos, la potencia contratada no es suficiente.

Por el contrario, si tienes una potencia demasiado alta y no realizas un uso intensivo de los electrodomésticos de gran consumo, probablemente puedas reducirla y así bajar también este importe fijo periódico.

Con todo, los expertos de Aldro se encargan de estudiar tu factura y proponerte las acciones necesarias para reducirla. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *