¿Qué bombilla elegir para ahorrar en energía?

 

Casi un 25% de la energía consumida en un hogar va destinada a la iluminación. Las bombillas son uno de los elementos del hogar que puede ayudarnos con el ahorro en la factura. Seleccionar la bombilla adecuada y elegir la tarifa que se ajuste a tus hábitos pueden ser grandes aliados mes a mes para nuestro bolsillo.

¿Conoces los tipos de bombilla más eficientes?

Bombillas LED

Son las que mayor ahorro proporcionan en la factura y las que más duración tienen. Su duración aproximada está situada en las 70.000 horas, por lo que pueden llegar a durar varias décadas. Su precio es algo más elevado, pero se acaba compensando.

Las LED no contienen elementos tóxicos y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en el que las encendemos.

Además, reduce enormemente la emisión de calor ya que transforman un 98% de energía en luz y sólo un 2% en calor.

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas son como los tubos fluorescentes, pero mucho más pequeñas. La duración de estas bombillas es hasta 8 veces más que las tradicionales y cuentan con una penetración del 86% en los hogares españoles, lo que supone que hay una media de 7,04 bombillas de bajo consumo por hogar.

Si bien el ahorro de la mano de estas bombillas es más elevado que el logrado con las tradicionales, lo cierto es que las LED consiguen más ahorro, más duración y menos transformación de energía en calor. Son, por tanto, las más eficientes.

Además, recuerda que en Aldro somos especialistas en eficiencia energética, por lo que podemos asesorarte acerca de los elementos a utilizar, la tarifa que más se ajusta a tus necesidades y todo lo relacionado con el ahorro en tu factura eléctrica mensual.

Con todo, los especialistas en eficiencia energética de Aldro se encargan de realizar un estudio de tu factura y tus instalaciones, detectando puntos de mejora del ahorro e implementando las mejoras y cambios para lograrlo.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *