¿Por qué no deja de subir el precio de la electricidad para los clientes del PVPC?

Las subidas imparables del precio de la energía para los clientes del PVPC continúan protagonizando las noticias de las últimas semanas, sumándose así a la tendencia del 2018, que dejará precios históricos en décadas.

En concreto, en agosto de 2018 la electricidad se ha encarecido un 35,5% con respecto al mismo mes del año pasado, registrando su nivel mensual más alto desde enero de 2017.

Pero, ¿qué está provocando estos incrementos que no afectan a los clientes del mercado libre?

Fuentes del sector atribuyen estas últimas subidas al encarecimiento de las materias primas (gas, ligado al alza del petróleo, y carbón) así como de los derechos de emisión del CO2.

En este sentido, los expertos apuntan hacia un descenso de la presencia de la eólica en el pool de la energía como otra de las causas del incremento en los precios. En este sentido, las renovables son las principales aliadas del descenso del precio de la electricidad para los consumidores del PVPC.

Con todo, estos precios al alza afectan únicamente a quienes operan en el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), aquellos cuya factura se rige por el precio diario de la electricidad.

Sin embargo, aquellos que operan en el mercado libre no experimentan estas subidas en las facturas mensuales ya que pagan mes a mes un precio único por su electricidad, lo que les mantiene al margen de dichas oscilaciones.

Con todo, las compañías que operan en el mercado libre como Aldro ofrecen a sus clientes un extra de tranquilidad ante las fluctuaciones del mercado de la electricidad así como unas tarifas ajustadas a sus necesidades y las de su hogar o negocio.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *