Cómo ahorrar energía en una de las estancias con más consumo, la cocina

La cocina es una de las estancias del hogar que más consumo genera en la factura de energía. Como te contamos en ‘Energía para todos’, sacar los alimentos del congelador un rato antes de meterlos al horno o al microondas es uno de los trucos que puede ayudarnos a ahorrar en la factura energética.

A continuación te proporcionamos una serie de trucos y consejos para ahorrar energía en la cocina:

Vitrocerámica: adecúa el tamaño de la olla a la cantidad de comida que vayas a cocinar y, a su vez, utiliza la parte de la vitrocerámica con un tamaño adecuado. Cuanto mayor tamaño, mayor consumo.

Aprovecha el calor residual cuando cocines, apagando la placa o la vitrocerámica unos minutos antes de terminar de cocinar

Ollas a presión: tarda menos en cocinar los alimentos, ahorrando tiempo y, por tanto, energía.

Frigorífico y congelador: mantén la temperatura recomendada por el fabricante. Cada grado de más supone un 5% extra.

Además, evita colocarlos cerca de fuentes de calor, como horno o radiadores, y evita abrirlos demasiadas veces, ya que conlleva pérdidas de frío.

Horno: cada vez que abres la puerta del horno, se pierde un 20% del calor acumulado en el horno. Además, aprovecha al máximo la capacidad de tu horno, cocinando varios platos seguidos y aprovechando el calor.

Por otro lado, siempre que sea posible, sustituye el horno por el microondas, ahorrando así un 70% de energía.

Lavavajillas: Si utilizas el lavavajillas estarás ahorrando un 40% de energía con respecto a lavarlo a mano con agua caliente. Además, intenta llenarlo para aprovechar el lavado al máximo. Coloca correctamente los utensilios en el lavavajillas para permitir la correcta circulación del agua en su interior y usa los niveles de sal y abrillantador recomendados por el fabricante

Además de estos pequeños cambios de hábitos, es esencial contar con el asesoramiento de unos profesionales que entiendan las necesidades de cada cliente como los de Aldro Energía, ofreciendo las tarifas y productos personalizados con el objetivo principal de ahorrar en la factura.

En este sentido, si sólo estás en casa por la noche o por la mañana, la tarifa nocturna de Aldro es la opción que más te ayuda a ahorrar ya que te ofrece los precios más bajos a la hora que más te conviene (Períodos Valle: Invierno: 22:00 – 12:00 – Verano 23:00 – 13:00 / Períodos punta: Invierno: 12:00 – 22:00 – Verano 13:00 – 23:00)

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *