Aire acondicionado y calefacción: consejos para ahorrar en energía

La climatización de nuestro hogar es uno de los conceptos que más incrementa la factura energética. Además de regular la temperatura entre 21 y 23 grados en invierno y entre 24 y 26 grados en verano, prestando atención a algunos hábitos cotidianos podemos reducir la factura.

Aire acondicionado

Aparato eficiente: Elige un aparato de aire acondicionado eficiente. Uno A+++ supone un ahorro de un 40% con respecto a uno normal. En este sentido, a la hora de elegirlo no debemos fijarnos únicamente en el precio, ya que, a la larga, nos saldrá más rentable invertir algo más para que repercuta positivamente en la factura.

Aparatos alejados del sol: aleja el aparato de fuentes de calor como el sol, evitando trabajo extra en la refrigeración.

Filtros: es importante mantenerlos limpios para garantizar su correcto funcionamiento, evitando malgastar energía innecesariamente.

Evitar utilizarlo por la noche: Aprovecha estas horas más frescas para abrir las ventanas y permitir que la temperatura del hogar descienda de forma natural. Además, no es saludable utilizar el aire durante tantas horas.

Calefacción

Purga de radiadores: limpiar la suciedad acumulada durante los meses de desuso te permitirá no malgastar energía cuando inicies la temporada ya que, con la suciedad, necesitará más energía.

Habitaciones vacías: si tienes una casa grande y hay habitaciones que no utilizas, apaga los radiadores en ellas.

Descubiertos: No cubras tus radiadores con ropa ya que, de esta forma, la calefacción necesitará más energía para calentar la casa.

Calor innecesario: No es necesario estar en casa en manga corta en invierno. Si nos ponemos una chaqueta, o nos la quitamos en función de la época del año, evitaremos poner la calefacción o el aire acondicionado, incrementando el consumo de energía.

Además, la contratación de tarifas fusión de luz y gas te permite ahorrar en tu factura mensual, unificando gestiones y proporcionando el mejor precio en energía a los clientes. Aldro ofrece a sus clientes las tarifas integrales más económicas del mercado, adaptándolas, además, a sus necesidades reales de consumo. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *