El precio de la electricidad vuelve a dispararse por el PVPC por la ola de calor

 

Los efectos de la ola de calor vuelven a notarse sobre los precios de la electricidad, llegando a alcanzar cotas máximas desde 2008 en apenas una semana, desde que las altas temperaturas se han extendido por todo el país.

Y es que el calor ha hecho que el pico máximo de consumo se sitúe el viernes, 3 de agosto, con 39.996 MWh, un volumen mayor que el registrado un año antes, aunque lejos del máximo del 19 de julio de 2010, cuando se llegó a 41.318 MWh.

De esta forma, para una familia media cuyo suministro de la luz opera en el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor), la oleada de calor ha incrementado el precio de su factura de electricidad semanal entorno a un 20%, de 10 a 12€.

Aunque aún quedan varias semanas para que finalice el mes, el mercado de futuros anticipa que la tendencia continúa al alza y las fuentes naturales no ayudarán en la reducción de los precios, a pesar de que hay abundante agua embalsada y de que la hidroeléctrica tiene un peso muy superior al de otros años.

Esta subida se encadena con la que también se vivió en el mes de julio, la más alta desde que existe el mercado regulado, conocido como PVPC.

En este sentido, un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía asegura que el uso del aire acondicionado se triplicará en 2050, fruto de veranos mucho más cálidos, lo que no augura descensos estacionales en la factura de la luz.

Con todo, estas subidas afectan a los consumidores del PVPC, mientras que para quienes tienen su factura en el mercado libre el precio no varía. En este sentido, los clientes de Aldro, que operan en el mercado libre, no experimentan ningún cambio en el precio que pagan por el MHw, logrando así estabilidad periódica en sus facturas.

Trae tus facturas energéticas a Aldro y evita las variaciones mensuales. Además, nuestros especialistas se encargan de estudiar tu factura para ofrecerte los productos o servicios que se ajusten a tus necesidades de consumo, maximizando el ahorro en tu factura.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *