Cómo ahorrar 3 millones de euros con medidas de eficiencia energética

Cada vez más ayuntamientos o gobiernos regionales incorporan proyectos y medidas de eficiencia que ayuden a reducir la factura energética y a aumentar su implicación con el medio ambiente.

De hecho, estos organismos han sido uno de los principales impulsores de estas medidas y su efectividad a medio y largo plazo.

Navarra ha sido una de las comunidades autónomas que se ha sumado a la implantación de estas medidas. De hecho, se ha unido al proyecto europeo de racionalización de la energía SustaiNAVility, que supondrá el ahorro de casi 80 gigawatios de energía, con un valor superior a los 3 millones de euros anuales.

¿Es posible ahorrar 3 millones de euros en energía? Sí, es posible con la aplicación de algunas medidas comunes a todo tipo de edificios e instalaciones.

En el caso de Navarra, las dos primeras medidas pasan por la rehabilitación de edificios, instalaciones y viviendas públicas poco eficientes y con alto desperdicio de energía.

La tercera de las acciones se centra en aplicar medidas de eficiencia energética en la industria foral, cifrando el ahorro en el 17%.

La última de las acciones se aplica al alumbrado público de los municipios de la comunidad, con el que se prevé un ahorro del 65%.

Con todo, el ahorro para las arcas públicas ascenderá a 3 millones de euros con acciones aplicables a todo tipo de edificios e instalaciones.

Comunidades de vecinos o viviendas particulares también son susceptibles de beneficiarse de grandes ahorros a medio y largo plazo.

¿Cómo? Expertos del departamento de ingeniería de Aldro se encargan de realizar un estudio de las instalaciones, detectando aquellos puntos de la construcción o de la iluminación en los que, aplicando ciertas medidas, se pueden lograr ahorros en la factura energética.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *