¿Puedo cambiarme de compañía de energía cuando llego a una nueva casa?

La respuesta rápida para esta pregunta es que eres libre de elegir la compañía de energía, sea cual sea el régimen en el que vivas.

Y es que es muy habitual que, cuando llegamos una casa de alquiler, pensemos que únicamente debemos asumir los pagos por nuestros servicios de luz y gas, sin poder de opinión sobre la potencia o tarifa. Es, además, una situación que se reproduce en el caso de las viviendas compradas a otro propietario. Cometemos el error de asumir los servicios contratados por otros sin considerar que sus necesidades pueden ser muy distintas a los nuevos inquilinos.

Por eso, cuando llegamos a una nueva vivienda, bien sea como propietarios o como inquilinos, debemos analizar las distintas circunstancia que se planteen:

La luz está dada de alta y la tarifa y potencia son las adecuadas: Si quieres continuar con la tipología de productos ya contratados, únicamente deberás cambiar el titular del contrato. Con Aldro, este trámite es gratuito, rápido y sencillo.

La luz está dada de alta pero la potencia no es la adecuada: Tendrás que contactar con la compañía para realizar un cambio en la potencia, hacia arriba o hacia abajo, en función de tus necesidades. El ahorro que puede proporcionar esa acción compensará el coste del trámite en unos meses.

La luz está dada de alta pero la tarifa no es la adecuada: si al llegar a la vivienda comprada o alquilada encuentras una tarifa que no se ajusta a tus necesidades, eres totalmente libre para elegir tu compañía de energía y cambiarte de comercializadora para apostar por otra que entienda tus necesidades y te ofrezca la tarifa que más te beneficie.

La luz no tiene enganche a la red eléctrica: Si llegas a una vivienda en la que no tienes luz, debes darla de alta. Este trámite, que se realiza directamente con la distribuidora (que puede ser distinta a la comercializadora). En este sentido, el contrato de la tarifa y la potencia se realiza con la comercializadora, pero el alta del suministro y la instalación del contador son procesos a realizar exclusivamente por la distribuidora.

En definitiva, como consumidor eres libre de elegir la compañía de electricidad que te entienda y te ofrezca los productos que necesitas.

En Aldro conocemos de cerca lo que necesitan nuestros clientes, creando tarifas y productos energéticos ajustados a sus consumos energéticos y hábitos. ¿Tu compañía de siempre no te entiende? Tranquilo, en Aldro te entendemos.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *