Vuelve a subir el precio de la electricidad para los hogares y empresas acogidos al PVPC

Hogares y empresas acogidos al PVPC han vuelto a ver cómo volvía a subir el precio de la electricidad en su factura. Y, al parecer, estos precios continuarán subiendo en los próximos meses.

Así, si bien el precio de la electricidad subió a finales de 2017 por la falta de lluvia, lo cierto es que la llegada de las lluvias tampoco ha supuesto una reducción en la factura de la luz.

En concreto, en abril el precio de la luz se situó en 42,67€ por megavatio hora en abril, un 6,2% más caro que en marzo (40,18 euros), con un nuevo incremento de un 13% en la primera quincena de mayo, hasta los 48,25 euros.

Este incremento en el PVPC, que supone el 35% del recibo, afecta directamente a 11 millones de clientes, cuyas facturas ya han experimentado los cambios.

Por otro lado, los clientes del mercado libre no experimentan estas subidas ya que su precio se mantiene estable a lo largo de todo el año, evitando toda clase de fluctuaciones en el precio y, por tanto, incrementos en la factura.

PYMEs

Este aumento no se produce solo en el ámbito del hogar, sino que afecta también a empresas y pymes, sector en el que se espera una subida en el precio de casi un 20% de cara a 2019.

El aumento a largo plazo viene propociado, entre otras razones, por la parada de dos centrales nucleares y la subida a nivel internacional de los precios del petróleo.

Por eso, los precios del mercado de futuros, los de la energía que se servirá próximamente al consumidor final, ha experimentado un incremento de más de un 21% en lo que va de año y la cotización de la energía para el tercer trimestre de este 2018 ha crecido un 13,2%.

Se espera, por tanto, que los consumidores del PVPC vean crecer su factura energética próximamente.

Cambia tu factura de energía a Aldro y evita las variaciones en tu factura de la luz. Además, los especialistas de la compañía te asesorarán para la contratación de los productos y servicios que más se ajusten a tus necesidades de consumo, maximizando así el ahorro en la factura.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *