Las energías renovables supondrán el 21% del consumo eléctrico en 2030

Nuevos estudios vuelven a confirmar la tendencia que llevamos corroborando en los últimos años: el auge de la energía verde procedente de fuentes renovables. Ahora es el estudio Informe sobre el Progreso Energético, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Banco Mundial (BM) quien asegura que el 21% del consumo energético a nivel mundial procederá de fuentes renovables para el 2030.

Los datos presentados en este estudio confirman también el aumento en los últimos años ya que en 2015 el el 9,6% correspondió a energías renovables modernas (bioenergía, geotérmica, hidráulica, eólica y solar) y el resto de usos tradicionales de la biomasa.

La electricidad es uno de los sectores donde se ha producido un desarrollo más rápido de las energías renovables gracias al descenso de los costes de la eólica y la solar, lo que permitió aumentar su cupo en el total.

Se trata de nuevos datos que vuelven a demostrar el progreso de la energía limpia a nivel internacional, que acabará llegando también a hogares y negocios.

El impulso desde Madrid

Recientemente se ha dado un nuevo espaldarazo a las energías renovables desde el Ayuntamiento de Madrid, que desde ahora exigirá a sus proveedores que la energía que le proporcionen sea de origen renovable.

Siguiendo este principio, el Ayuntamiento ha dejado fuera de este concurso público valorado en 83 millones de euros a la mayoría de las grandes compañías energéticas españoles. Se trata de un nuevo espaldarazo a la energía verde avalado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública que supondrá un punto de inflexión.

Desde luego, esta decisión marcará un punto de inicio para que otros organismos públicos marquen la energía verde como indispensable, lo que acelerará la inmersión de todas las compañías en la energía verde.

Aldro es una de las empresas que proporciona energía verde a sus clientes, procedente de fuentes renovables y sin privar al cliente del correspondiente ahorro en energía para hogares y negocios.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las energías renovables supondrán el 21% del consumo eléctrico en 2030

  1. José Antonio dijo:

    Que ventajas tengo si cambio de Compañia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *