El 30% de la generación eléctrica será de origen renovable en cuatro años

El avance de las energías renovables continúa imparable. Tanto que se prevé que en 2022 el 30% de la energía eléctrica que se genere proceda de fuentes renovables, frente al 26% actual.

Así lo revela el ‘Market Report Renewable Energy 2017’ elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asegura que las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad de generación eléctrica neta en todo el mundo en 2016, con casi 165 gigavatios (GW) incorporados, impulsadas principalmente por un mercado de energía solar fotovoltaica fuerte.

En este sentido, la energía solar fotovoltaica ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo, superando al de otras fuentes, como el del carbón.

Además, el informe señala que los precios también se mantienen a la baja, llegando a equipararse al coste de generación en plantas de carbón y gas construidas más recientemente.

Las energías renovables son uno de los grandes compromisos de Aldro, que se encarga de suministrar energía verde tanto a hogares como a empresas.  Asimismo, cientos de instituciones también se han unido a la energía verde de Aldro.

Todos ellos logran un doble ahorro. Por un lado, económico, ya que esta energía no supone un coste extra para los clientes y, además, fomenta el ahorro en las facturas energéticas. Y, por otro lado, el ahorro medioambiental, ya que evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, preservando así el medio ambiente.

Aldro cuenta con tarifas y productos energéticos adaptados a las necesidades de hogares, empresas e instituciones, lo que ha impulsado un elevado crecimiento en el número de clientes que, además, cuentan con un alto grado de fidelidad a la compañía.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *