La energía verde será la más barata en 2040

Los consumidores demandan energía procedente de fuentes renovables y las compañías adaptamos nuestros sistemas para proporcionar este tipo de energías a los clientes, pero, ¿cómo está realmente el mercado de las energías renovables?

En plena época de auge por las renovables, es necesario conocer el estado del mercado para averiguar la penetración de este tipo de energías y sus expectativas futuras.

Las energías renovables suponen en la actualidad un 25% de la generación de energía en España, es decir, que aproximadamente la mitad del total de energía generada procede de fuentes renovables. De ellas, el 37% corresponde a la energía hidráulica, el 24% a la eólica y el 27% a la energía solar.

Sin embargo, este porcentaje es mucho menor en otros países como Estados Unidos, donde la incidencia de este tipo de energías ronda el 10%.

¿A qué puede deberse este desajuste? Las razones se deben principalmente al coste de producción de cada una de las energías. En este sentido, el coste de la energía solar está todavía por encima de otras fuentes de energía, como pueda ser el petróleo, el carbón el gas natural o la energía nuclear. Y algo similar ocurre con el resto de energías renovables.

Sin embargo, no es menos cierto que las renovables están experimentando un crecimiento sostenido en el tiempo y que, según el estudio New Energy Outlook 2016, serán la manera más barata de producir electricidad para el año 2040. Este informe asegura que durante la década del 2020, la energía fotovoltaica experimentará una reducción del 60% y la eólica, del 41% en muchos países.

Una energía para grandes entidades y AA.PP. así como para particulares:

En nuestro país, Aldro Zero, el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energía 100% procedente de fuentes renovables, suministra ya a múltiples ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos, así como a grandes empresas, pymes y particulares.

España, afirma el directivo de la compañía, se ha convertido en una de las regiones europeas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde múltiples administraciones públicas, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente, y ahorrar simultáneamente en sus recibos eléctricos. Y cada vez es mayor el porcentaje de Organismos Públicos que exigen como requisito imprescindible la expedición de un certificado de origen renovable para su suministro eléctrico, concluye.

Para el consumidor, la contratación de un suministro de electricidad a través de la tarifa Aldro Zero, con origen 100% renovable, actualmente no implica ningún tipo de coste asociado, con el diferencial de la contribución activa al desarrollo sostenible del ecosistema.

Este hecho permite que se puedan cumplir los objetivos marcados en el Acuerdo de París, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *