La energía procedente de fuentes renovables: cómo se genera y cómo me aseguro de su origen

Aldro Zero es nuestra división encargada de suministrar energías procedentes de fuentes renovables a hogares y empresas y que actualmente cuenta ya con miles de clientes comprometidos con el medio ambiente.

Pero, ¿qué eso de las energías de origen renovable? ¿cómo se certifica realmente su origen? Aunque en un sentido genérico ambos términos tienen el mismo significado, lo cierto es que la energía verde es aquella que no contamina, no se basa en fuentes agotables y es respetuosa con el medio ambiente. En este punto entrarían, por ejemplo, la energía solar, la maremotiz o la eólica.

Sin embargo, no serían energía ‘verde’ pero sí ‘renovables’ aquellas que durante su generación sí conlleva ciertas consecuencias nocivas, como la eólica con las presas o el biogás o una planta de biomasa, que sí son contaminantes al entrar en el ciclo combinado para generar electricidad mediante su combustión.

¿Cómo puede un consumidor saber si su energía es renovable?

Un consumidor al uso no puede comprobar a simple vista si la energía que le llega a su hogar o negocio realmente procede de fuentes renovables.

Para certificar ese origen, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia puso en marcha el certificado de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo mediante el que asegura que una parte o el total de la energía generada es renovable, lo que le otorga este sello.

Aldro es una de las compañías que cuentan con certificado de Garantía de Origen (GdO), lo que garantiza a los clientes que la energía de su hogar o negocio procede de fuentes renovables.

Consúltanos por nuestras soluciones de Aldro Zero y comienza a disfrutar de energía verde en tu hogar o negocio.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =