El Ayuntamiento cántabro de Ramales se pasa a la energía verde de Aldro Zero

El Ayuntamiento cántabro de Ramales de la Victoria ha obtenido el certificado de energía verde expedido por la comercializadora Aldro Zero.

Este documento garantiza que el municipio ha contribuido de forma activa al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente al haber adquirido, durante 2016, un total de 1.590,00 MWh con origen 100% renovable, repartidos en 55 puntos de suministro.

Gracias a esta iniciativa, el municipio de Ramales de la Victoria se ha sumado a otros ayuntamientos cántabros, como los de Limpias, Selaya o Campoo de Suso, que ya cuentan con el mismo certificado que les califica como entidades que trabajan por reducir las emisiones de gases nocivos causantes del efecto invernadero.

“Cantabria, afirma José Francisco Gonzalez Payno, director general de la eléctrica, se ha convertido en una de las regiones españolas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde las Administraciones Públicas locales, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente”.

Aldro Zero:

Aldro Zero es el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables. La compañía posee la certificación de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.

Aldro Zero cuenta entre sus “consumidores verdes” con una creciente cartera de empresas y organismos públicos interesadas en ahorrar en su factura energética a la vez que utilizan fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *