El nuevo bono social de la luz ofrecerá descuentos del 25 y del 40%

El Ministerio de Industria está ultimando el real decreto que establece el público que podrá acceder al nuevo bono social en función de su renta. Según este proyecto, próximamente los beneficiarios de este bono social disfrutarán de un descuento de un 25% en la factura de la luz, alcanzando el 40% en los casos de mayor vulnerabilidad.

Estos descuentos sólo serán aplicables a consumos básicos en función del tipo de hogar. El nuevo reglamento, que se quedará aprobado en los próximos, establece tres categorías de beneficiarios que contarán con diferentes requisitos de acceso:

Consumidores vulnerables: En una familia sin menores a cargo la renta anual deberá ser igual o inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para una familia con un menor a cargo, la renta no podrá exceder de 1.065 euros (dos veces el IPREM) y para una familia con dos menores, no podrá sobrepasar los 1.331 euros (2,5 veces el IPREM).

Hogares vulnerables severos: Tienen unos niveles de renta menores al 50% de los establecidos para los consumidores vulnerables descritos en la anterior categoría. Se beneficiarán de un 40% de descuento en el recibo de la luz.

Hogares vulnerables severos en riesgo de exclusión social: En estos hogares la administración interviene y aporta el 50% del coste del suministro. Estos consumidores obtendrán la factura de forma gratuita.

Además, se mantienen a las familias numerosas como beneficiarias con independencia de su nivel de renta.

Será necesario esperar a la aprobación definitiva de este real decreto, para lo que aún quedan varios meses.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =