Soluciones de ahorro de energía para comunidades de propietarios

Además de hogares y empresas, otro de los clientes mayoritarios de Aldro son las comunidades de vecinos, con un gran gasto energético mensual y un gran ahorro potencial en esta materia.

Los estudios personalizados para cada comunidad puede ser de gran utilidad para localizar focos de gasto susceptible de ser reducido.

Temporizadores: más allá de nuestras viviendas, las zonas comunes de las comunidades de vecinos son las más transitadas y están en continuo uso. Por eso, es fundamental que estas zonas comunes cuenten con temporizador que apague la luz cuando haya transcurrido el tiempo prefijado.

Sensores: si bien, la instalación de estos conlleva un gasto, se trata de una inversión que se recuperará pronto ya que los sensores permiten que se encienda únicamente la zona en la que el sensor detecte presencia. Es decir, nos permite encender la luz únicamente cuando se necesita.

Luminarias: el tipo de luminarias o el consumo que éstas realicen también tienen una gran incidencia en la factura energética mensual. La sustitución de las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o por LED es una de las medidas imprescindibles en esa reducción.

Distribución: la distribución de las luminarias también debe de ser la apropiada. Es decir, no debe de haber una alta concentración en una determinada zona.

Ajustar al momento: es probable que, a partir de cierta hora, el tránsito por las zonas comunes de las comunidades de propietarios sea mucho menor, por lo que quizás podamos programar nuestro sistema para que no se enciendan todas las luminarias o para que la intensidad de las mismas sea mucho menor.

Con todo, al igual que ocurre con los clientes de residencial o de empresa, las comunidades deben contar con un producto energético adaptado a sus necesidades, con una potencia y una tarifa que sean exactamente lo que la comunidad necesita.

Contacta con Aldro en el 900 37 37 63  y realizaremos un estudio de tus necesidades, proponiéndote justo las soluciones que necesitas-

 

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *