El coste del mercado regulado de la electricidad continúa al alza

Como sabes, en el mercado de la electricidad existen dos formas de operar: en el mercado libre o en el mercado regulado, acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Así, mientras el PVPC se negocia hora a hora en lo que se conoce como pool eléctrico, subastas en los que las productoras de energía (plantas solares, parques eólicos, centrales nuclearas, plantas térmicas…) ofrecen su energía a un precio determinado y, a su vez, las comercializadoras presentan ofertas por la energía que necesitan comprar.

Por su parte, tras la liberalización del mercado, el mercado libre es aquel en el que el consumidor mantiene el precio de la electricidad durante todo un año sin variaciones al alza o a la baja.

Las últimas cifras recogidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han señalado que el recibo de la luz para los consumidores acogidos al PVPC ha estado al alza durante los 3 primeros meses del 2017, alcanzando los 214,90 euros, lo que supone un incremento con respecto a lo pagado en el mismo periodo de 2015, 177,23 euros.. la diferencia, 37,67 euros.

En base a estos datos, tomados en base a un consumidor medio, con una potencia de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), la CNMC registra un encarecimiento de un 21,3% en solo un año.

Solo en marzo, la subida con respecto al año anterior es del 13,4% pese a que durante ese mes el precio bajó un 3,6% en comparación con febrero, cuando el coste medio de la luz fue de 64,82 euros frente a los 67,26 euros del mes precedente.

Cada vez hay más consumidores que optan por el mercado libre de la electricidad, aquel en el que el precio de la energía no fluctúa mensualmente sino que se mantiene invariable durante todo un año.

Aldro es una de las comercializadoras de energía que opera en el mercado libre, ofreciendo a los clientes un precio fijo en sus tarifas de energía durante todo el año, evitando así preocupaciones mensuales. Además, contamos con tarifas ajustadas a las necesidades de todos los usuarios, desde aquellos que concentran su consumo en una determinada franja del día hasta quienes lo hacen a lo largo de todo el día.

Contacta con Aldro en el 900 37 37 63 y contrata el tarifa que se ajusta a tus necesidades energéticas. Pásate al morado y comienza a ahorrar en tu factura.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *