¿Eres autónomo? Hazte de Aldro y desgrávate los gastos en energía

¿Eres autónomo y tienes tu oficina desde casa? Pásate a Aldro Energía y comienza a desgravarte los gastos de tus consumos de luz y gas.

Así, hace un tiempo el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) resolvió un caso en el que sentenciaba que los autónomos que trabajan desde casa pueden deducirse en el IRPF los gastos de luz, gas, agua y teléfono.

Hasta bien poco, esta era una opción no contemplada por Hacienda debido a la dificultad para diferenciar el consumo derivado del uso profesional del uso doméstico. Por eso, todos aquellos gastos energéticos generados por los autónomos en su domicilio eran asumidos íntegramente como gastos corrientes del hogar.

Esta situación cambió radicalmente a favor del autónomo de la mano de TEAC, que estableció que la luz o el gas puede deducirse siguiendo la misma regla de prorrateo que se utiliza para el IBI y otros impuestos, es decir, teniendo en cuenta los metros de la vivienda, los días y las horas laborables de la semana. En este sentido, es necesario probar que el consumo de suministros sujeto a deducción tenga un uso para la actividad profesional.

Pásate a Aldro Energía y comienza a ahorrar en tus suministros de luz y gas. Contamos con las tarifas que se ajustan a tus necesidades y hábitos diarios.

Llámanos al 900 37 37 63

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =