El Ayuntamiento de Rasines se suma a la energía verde de la compañía cántabra Aldro

El municipio de Rasines (Cantabria) ya cuenta con Aldro Zero como proveedor energético

El Ayuntamiento de Rasines se suma a las energías limpias de la mano del programa Aldro Zero, de la comercializadora cántabra de luz, gas y servicios energéticos Aldro Energía. El municipio contará así con el suministro de energías verdes procedentes de fuentes renovables, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
Gracias a este acuerdo, firmado por el director de Aldro Energía, José F. González Payno, y el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, el consistorio, además, conseguirá un ahorro superior a los 10.000 € anuales en su factura energética.
El Ayuntamiento de Rasines se suma así a la creciente cartera de empresas, ayuntamientos y organismos públicos que ya son consumidores verdes y que cuentan en todas las dependencias e instalaciones municipales con energía procedente de fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.
El alcalde de Rasines ha asegurado que este acuerdo con Aldro Energía supondrá “un ahorro importante en las facturas energéticas del municipio, lo que repercutirá positivamente en las arcas del consistorio, sin olvidar el compromiso del municipio con el medio ambiente”.
El Ayuntamiento de Rasines hizo una primera revisión de los contratos y potencias hace 3 años que llevó a un ahorro de más de 10.000 euros en la factura de luz. “Sin embargo, el precio del KW/hora no deja de subir y es necesario tomar medidas que contribuyan a abaratar el gasto en electricidad”, ha asegurado el alcalde.
En este sentido, este Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio energético a partir del cual se puedan concretar futuras actuaciones en este ámbito, como el cambio a alumbrado LED, más económico y menos contaminante, o la reducción de potencias contratadas.
“Todo ello con el fin de reducir el gasto energético, cada vez más sangrante, y también reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto permitirá, además, destinar el ahorro obtenido a sufragar otros gastos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha añadido Bonachea.
Por su parte, el director general de Aldro ha alabado la “apuesta decidida por el ahorro, el medio ambiente y las energías limpias realizada por el Ayuntamiento de Rasines”, destacando su “contribución al consumo de energías limpias y no contaminantes”.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *