Los clientes de Aldro no verán incrementada su factura de la luz: Aldro no sube los precios de la luz

 

En las últimas semanas hemos vivido una escalada sin precedentes en el precio de la electricidad, alcanzando máximos históricos en los costes de la luz.

La escasez de lluvias y de viento provocó una disminución de las energías renovables, es decir, las energías de bajo coste, lo que derivó en la necesidad de recurrir a las energías más caras de producir, lo que derivó en un notable incremento del precio de la electricidad.

Se trata de una subida que no verán reflejada en sus facturas los clientes de Aldro Energía, que ven cómo el coste de la electricidad se mantiene, inmune a las fluctuaciones al alza o a la baja del mercado.

En este sentido, los clientes que tienen su tarifa en el mercado libre (13,9 millones, un 53,7%), como los de Aldro Energía, no se ven afectados por la subida, mientras que sí se verán los del mercado regulado (11,9 millones de clientes domésticos, un 46,3%).

Así, los clientes del mercado libre pagan un precio fijo por la electricidad, el marcado por la compañía en el momento de la contratación, sin que éste pueda verse afectado por variaciones como el de hace unas semanas.

Por el contrario, en el mercado regulado o PVC, el precio de la energía varía día a día y hora a hora, en función de los precios que se marquen en la subasta del mercado mayorista que se realiza 24 horas antes. Este es el punto de encuentro entre las empresas productoras de electricidad y las comercializadoras, que acuerdan el precio de compra mediante subastas que, finalmente, marcarán el importe pagado por el cliente final.

Ven a Aldro y olvídate de subidas en tu factura. Olvídate de las compañías del pasado y comienza a ahorrar en electricidad. Pásate al morado!

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =