La falta de energías renovables dispara el precio del mercado regulado

Hasta hace unos días hemos tenido un invierno muy atípico debido a que ha habido poco viento, que se suma a la ausencia de lluvias, lo que provoca que las energías procedentes de fuentes renovables, es decir, las de producción más barata, han sido escasas en el mercado, algo que ha influido en la tendencia al alza de los precios de la energía.

Si comparamos los 11 primeros días de 2017 con el mismo periodo del año anterior, el coste de la energía se ha incrementado un 150% al pasar de una media de 25,67 euros en 2016 a la actual de 64,23 euros. De este modo, si la energía representa alrededor de un 35% del recibo, los peajes un 40% y los impuestos un 25%, la subida en el recibo final de la luz para este mes puede rondar entre el 16 y el 20%.

Este precio al alza es especialmente acusado en el caso de las tarifas del mercado regulado.

En este sentido, los hogares con la tarifa PVPC están pagando el kWh a un precio de 13,6 céntimos durante el inicio de este mes de enero y, si continúa esta tendencia, los clientes del mercado regulado verán el precio más caro desde el inicio del PVPC, en abril de 2014.

Estos elevados precios supondrían un incremento del 32% sobre las tarifas que se aplicaron a estos mismos hogares en enero de 2016.

Mercado libre, la mejor opción

Ante la subida de los precios del mercado regulado, las comercializadoras del mercado libre ofrecen unos precios más competitivos en la energía, no tan afectados por estas subidas.

Los precios del mercado libre no están marcados por las variaciones establecidas por las subastas llevadas a cabo por el Ministerio de Industria.

¿Quieres cambiarte al mercado libre? Envíanos tu última factura a info@aldroenergia.com y realizaremos un estudio detallado para ofrecerte la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y hábitos de consumo. Pásate al morado y empieza a ahorrar.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *