Aldro ya suministra energía limpia a tres municipios cántabros

aldro-zero-energia-verde

Limpias, Selaya y Campoo de Suso son los tres primeros municipios cántabros que aprovecharán las ventajas de consumir solo energías renovables, reducir su factura de la luz y apostar por el medio ambiente de la región.

La joven comercializadora energética de luz y gas, Aldro Energía, ha llegado a un acuerdo con estos tres municipios para alumbrarlos a través de energía renovable. Esto supondrá un ahorro para las arcas municipales cercano al 20% en su tarifa eléctrica, además de importantes beneficios medioambientales derivados de la no emisión de CO2 a la atmósfera.

El director general de la compañía, José Gonzalez-Payno, ha asegurado que, además, este acuerdo es una “apuesta de los consistorios por preservar su valioso patrimonio natural e impulsar una política de protección de los recursos naturales de su entorno”.

Aldro Zero

Aldro Zero es el área de la compañía que opera a través de energías limpias, procedentes de fuentes renovables. La compañía posee la certificación de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es de origen 100% renovable.

Aldro Zero cuenta entre sus “consumidores verdes” con una creciente cartera de empresas y organismos públicos interesadas en ahorrar en su factura energética a la vez que utilizan fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Normativa europea

El suministro de energías renovables a las instalaciones y dependencias municipales se enmarca dentro de la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Esta normativa pretende fomentar el uso de fuentes renovables en el consumo de energía, fijando objetivos nacionales obligatorios.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *