Aldro Energía nos revela pequeñas acciones para ahorrar en el consumo de los electrodomésticos

ahorro electricidad

La factura de la luz es para muchos de nosotros un dolor de cabeza que se repite cada mes. Por ello es necesario y está en nuestra mano, optimizar el uso de los electrodomésticos, para un mayor ahorro en la factura. Aldro Energía, nos trae unas pequeñas acciones que nos servirán de mucha ayuda.

  • Debemos en primer lugar, llenar siempre la lavadora al máximo de su capacidad, utilizar los programas de temperatura media y un centrifugado de 1.200 en vez de 700, esto reduce el consumo de la secadora en un 20%, aunque es mejor secar la ropa al aire libre.
  • Cuando compres una lavadora, elige una de clase A, son ecológicas, eficientes y reducen el consumo hasta un 45% con respecto a las de clase B. Además, si posees una tarifa con discriminación horaria, utiliza la lavadora en dichas horas.
  • Al utilizar la plancha aprovecha su calentamiento para planchar grandes cantidades de ropa.
  • Elige ordenadores e impresoras con sistemas de ahorro de energía.
  • Apaga totalmente los televisores y equipos informáticos si no vas a utilizarlos por un periodo mayor a 30 minutos. De igual forma, apaga la pantalla de tu ordenador si no vas a utilizarlo por periodos cortos de tiempo. Ten en cuenta que las pantallas LCD ahorran un 37% de la energía en funcionamiento, y un 40% en modo de espera.
  • Por último, realiza un mantenimiento y una limpieza continuos de todos tus equipos.

Para que estas pequeñas acciones den su fruto en la factura a final de mes, es necesario que todos los miembros del hogar tomen conciencia y las realicen a diario. Estas acciones no son únicamente beneficiosas para nuestro bolsillo sino que contribuye a crear entre todos un mundo con mayor sostenibilidad.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =