Los 5 trucos de Aldro Energía para ahorrar en la factura de la luz

ahorro electricidad vivienda

La energía doméstica es cada vez más cara y aumenta con el paso de los años. El uso de la luz en tu hogar puede suponer hasta un 9% del total de tu consumo de energía. Por ello Aldro Energía, nos trae 5 trucos para ahorrar hasta un 75% en el consumo de luz.

  • Utiliza interruptores divididos para utilizar únicamente la luz que necesites, así como bombillas de bajo consumo que consumen un 80% menos que las tradicionales y duran 8 veces más.
  • Aprovecha la luz natural siempre que puedas y utiliza colores claros en paredes y techos para favorecerlo. Además evita dejar las luces encendidas en alguna estancia en la que no estés.
  • Si utilizas fluorescentes recuerda que tienen una duración entre 8 y 10 veces mayor que las bombillas y que permite un ahorro de energía hasta del 80%, sin embargo, evita apagarlos si vas a estar sin usarlos menos de 20 minutos y procura no estar continuamente encendiendo y apagándolos, ya que tienen un alto consumo a la hora de encenderse.
  • Utiliza reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico, así como los detectores de presencia en garajes y zonas comunes para que las luces funcionen automáticamente y ahorrar energía.
  • El último truco, es limpiar asiduamente lámparas y focos de luz de tu casa, para que puedan realizar bien su función.

Todos estos trucos son altamente eficaces y deberán cumplirse a diario por parte de todos los miembros del hogar. No solo conseguirás disminuir considerablemente el gasto económico que conlleva, sino que contribuirás al ahorro energético de todo el país.

Por último, Aldro Energía recuerda otro aspecto clave para llevar un perfecto control en el gasto energético del hogar es la contratación de una tarifa plana de luz, una herramienta que permite pagar todos los meses lo mismo (la compañía ofrece tarifas desde 29,95€ mes) y evitar los inoportunos picos de consumo.

 

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *