Las empresas también se lanzan al cambio de compañía eléctrica

aldro

La sociedad se va mentalizando acerca de los resultados que pueden reportar los cambios de compañía eléctrica. El cambio de comercializadora, bien entre las grandes del mercado, bien entre las que operan en el mercado libre, ha ido en aumento durante los últimos años en el sector residencial.

Cada vez más hogares han visto materializarse el ahorro en el plano energético gracias a productos combinados como las tarifas planas o a ofertas específicas.

Esa fiebre del cambio de comercializador energético también ha llegado a las pymes españolas y a los consumidores industriales que han marcado las mayores tasas de cambio de suministrador en 2015 según el Informe Anual de Supervisión de los Cambios de Comercializador de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

En este sentido, las pymes fueron las protagonistas del 26,6% de los cambios, mientras que el 17,7% correspondió a los consumidores industriales.

Por su parte, el cambio de compañía en el sector residencial ha descendido un 7% entre 2013 y 2015, de forma que en 2015, 4,1 millones de consumidores energéticos solicitaron y lograron cambiar de comercializador: 3,2 millones en el mercado eléctrico y 846.571 en el del gas.

España cuenta con un total de 28 millones de puntos de suministros correspondientes a usuarios domésticos; 736.000 a pymes y 110.500 industriales. En 2015 la mitad de los cambios se produjeron entre compañías del mercado libre y un 39% entre comercializadores de referencia y el mercado libre. Las cifras de traslado desde el mercado libre hacia las comercializadoras de referencia o sistema de PVPC son escasas.

Las tasas de cambio de comercializadora también varían por comunidades, de forma que Cantabria y Murcia son las regiones donde más se cambia de comercializadora con un 14% y un 12,6%, respectivamente. Galicia encabeza la otra parte de la tabla, con una tasa de cambio que no supera el 8,3%.

Con todo, Aldro es una de las compañías que ha recibido gran parte de los clientes que salen de las grandes compañías. Llámanos al 900 37 37 63 o escríbenos al  info@aldroenergia.com y consulta nuestros productos y ofertas.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *