Aldro informará a CNMC sobre las posibles reclamaciones de sus clientes

aldro cnmc

Aldro es una de las más de 50 empresas energéticas españolas designadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para informar periódicamente acerca  de las posibles reclamaciones de sus clientes.

En concreto, Aldro se encuentra entre las 18 comercializadoras de gas que deberán remitir esta información al organismo, que ha seleccionado, además, a otras 33 comercializadoras de electricidad, 35 distribuidoras de electricidad y todas las distribuidoras de gas para que les remitan un informe que recoja las reclamaciones de sus clientes, en caso de existir.

Aldro estará obligado a notificar estos datos por disponer de más de 1.000 clientes finales en el mercado español del gas a 31 de diciembre del año anterior al envío de la información. También se encuentran en el listado las comercializadoras de último recurso

Por su parte, en el caso de la electricidad, deberán enviarlo las encargadas del suministro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), así como las que ostenten una cuota en el mercado libre superior al 0,15%. También deberán remitir las quejas las que hayan incrementado su base de clientes en el mercado libre más de un 100% en el último año y hayan superado los 3.000 usuarios.

El objetivo de esta petición es conocer en profundidad la tipología de las reclamaciones presentadas por los consumidores así como las cuestiones más susceptibles de duda o queja por parte de los usuarios.

La CNMC renovará cada año los nombres de las empresas sujetas a la circular, que serán publicadas en el BOE.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *